Como crecer tus seguidores en Instagram

Como agencia digital, muy a menudo asesoramos a clientes sobre su mercadeo de redes sociales; muchas de ellos buscan incorporar Instagram a su arsenal de mercadeo digital o quieren mejorar sus resultados actuales.
Con más de mil millones de usuarios registrados al cierre del 2020, Instagram se ha convertido en una de las plataformas de marketing digital más importantes del mundo.
Instagram es una de las formas más rápidas de poner tu marca en línea y de resaltar el valor que tu empresa trae al cliente. Sin embargo, suele haber un obstáculo importante para las empresas: crear una red de clientes y seguidores reales desde cero.
En un mundo de cebos de clics, promociones, bots y seguidores falsos, se necesita una dedicación real y constante para atraer seguidores orgánicos a tu negocio. La mayoría de los nichos están tan saturados de competidores que las empresas suelen caer en la tentación de “tomar atajos”.
Si solo te enfocas en crecer tu audiencia con seguidores que no son del perfil de tu cliente meta, esta red social no aportará mas que a inflar tu ego.
Cuando el CEO de 21 años, Nick Rogers, abrió su primera página de Instagram en 2018, los nichos de negocios y emprendimiento ya estaban llenos de innumerables personas influyentes. Comenzó de cero, con nada más que mucho valor y contenido digno para ofrecer. En menos de un año, Rogers podría presumir de 100,000 seguidores orgánicos en su pagina, Business Driven Dream, contando más de 400.000 en la actualidad. Rogers es el fundador y director ejecutivo de Pvsted Media, una empresa de marketing digital y crecimiento de Instagram.
En diciembre pasado, Rogers recurrió a su cuenta de Twitter para compartir algunas de las lecciones más importantes que había aprendido mientras construía una red de más de 2 millones de seguidores en Instagram entre las distintas cuentas de sus negocios. No hay escasez de consejos en línea sobre cómo “hacer crecer a sus seguidores”, pero muchas de estas estrategias están exageradas, sobre utilizadas y son prácticamente inservibles. Rogers cree que la forma más fácil de conseguir miles de seguidores en menos de un mes es crear una base con contenido único y que sea fácil de identificar.
El contenido es lo único que importa.
Instagram es una aplicación para compartir fotos y videos, nos es una valla donde te conectas para ver anuncios. Las personas conectan fácilmente con páginas que publican el contenido más identificable. Lo más probable es que no consigas un gran número de seguidores, mucho menos resultados de negocio, abriendo una página, juntando algunos seguidores, y lanzándoles tus productos o servicios. Debes publicar contenido valioso que amerite el tiempo que pretendes que tu audiencia pase en tu pagina.
Rogers escribió: “El contenido determina cuántos te seguirán y si harás ventas. Además, no se trata del diseño, se trata del mensaje “.
Lee mas sobre las estrategias de bajo costo para emprendedores en digital.
Los DM son donde se gana el dinero.
A menudo, encontrarás muchas marcas que re direccionan a las personas en la sección de comentarios a sus sitios web u otras plataformas de mensajería. Esto reduce las posibilidades de conectarse con un cliente para cerrar una venta. No saques al cliente de la plataforma para conversar con el, conecta con ellos en los DM.
Las redes sociales te permiten tener conversaciones con tus clientes y prospectos. Debes aprovechar cada oportunidad para interactuar con tus clientes, ellos lo valorarán y tu como empresa aprenderás mucho.
La mayoría de los “gurús de Instagram” son mentirosos.
“Te dirán que seas coherente, uses hashtags y publiques buen contenido sin decirte cómo hacerlo”, dijo Rogers.
Como se mencionó anteriormente, no hay escasez de “consejos” sobre el crecimiento de Instagram. Sin embargo, muy pocos son viables. A nuestra agencia digital han llegado muchos clientes diciendo que conocen a alguien que dice que sabe el algoritmo de Instagram o que tiene algún atajo para lograr resultados rápidos. Pueden existir atajos para lograr seguidores, pero para vender, necesitas conectar con las personas. Para conectar necesitas ser genuino, y antes de pedir, debes entregar.

La mayoría de los influencers se quedarán pobres.
Publica hashtags, pero solo los más relevantes para esa publicación en particular. La coherencia es clave, pero solo te lleva a la cima cuando en realidad estás agregando valor a tu audiencia.
“No saben qué es justo o cómo hacer un negocio, por lo cual se terminan vendiendose a las marcas”, dijo Rogers. Esencialmente, muchos influencers de Instagram no conocen el valor de sus páginas y cuánto valen realmente. Si pretendes ser influencer, no te deje llevar por el dinero rápido y tentador; debes conocer a tu audiencia y las marcas que compiten por esas personas.
A la hora de recomendar influencers a empresas, las agencias digitales buscan calidad antes de cantidad. El influencer debe tener un nicho de audiencia muy bien definido y su nivel de influencia debe ser fácil de comprobar.
Un verdadero influencer también protegerá a sus seguidores, recomendando únicamente productos que el usaría o marcas que sus seguidores amarán.
Si los seguidores del influencer son del mismo perfil del cliente meta de la empresa y el influencer es capaz de incidir en la decisión de compra, la alianza hace sentido.
Los tiempos de publicación no importan.
A menudo, encontrarás muchos supuestos tutores tratando de vender momentos específicos del día y del año como los mejores momentos para publicar. Sin embargo, Rogers cree que esta es una táctica innecesaria. Siempre que el contenido sea sólido, puede publicar cuando se te ocurra.
Finalmente existen dos métodos principales para hacer crecer seguidores reales en la aplicación. Orgánicamente: crecimiento masivo de comentarios y mucha paciencia. Pagado: compra de agradecimientos, obsequios y originalidad.
Si estas interesado en conocer como tu empresa puede aprovechar mas las redes sociales y mercadeo digital, te recomendamos leer: Los secretos de una agencia digital para generarte más ventas.