¿Tu negocio tiene una cuenta en Instagram, pero no consigues los resultados que esperas?

Algo que debes tener claro es que esta es una red social, por lo que, cuando la audiencia entra allí es para socializar, entretenerse, saber de la vida de sus amigos, familia y famosos; no entran en modo compra.

Es como cuando te han invitado a una fiesta, vas en plan de disfrutar y entretenerte, no pensando que el anfitrión te va a vender algo. 

Por eso te recomendamos no usar tu feed solo ofreciendo tus productos o servicios, eso es un grave error, para eso tienes la tienda que proporciona esta red social.

Entonces, ¿cómo conseguir que Instagram te ayude a tener un negocio rentable en Honduras? 

  • Utiliza la red para la atracción de clientes, es decir, es la parte más ancha del embudo y lleva el tráfico a tu web.
  • No hagas lo mismo que la competencia, innova, piensa en tu cliente ideal: cómo vas a ayudarle.
  • Ten un perfil que represente a tu marca y que conecte con tu potencial cliente. 
  • Usa la pauta publicitaria para anunciar ofertas, promociones  y promover tus productos. 

Además de otras claves con las que puedes conseguir atraer más prospectos para tu negocio:

Comparte contenido interesante relacionado con tu negocio

Cada marca tiene su particularidad y su público ideal, eso debes tenerlo en cuenta a la hora de crear contenido para Instagram.

Es decir, hay que combinar lo que ofrece tu negocio y los problemas que resuelves en publicaciones que despierten el interés de tu audiencia.

Por ejemplo, una organización que brinda seguros para los bienes de personas y empresas, pólizas de salud, vida, entre otros. Y, comparten contenido en Instagram mostrando que sus oficinas están llenas, los tipos de pólizas que ofrecen, la cantidad de clientes que atienden a diario, lo bueno que son, etc.

¿Ves allí publicaciones que puedan ser interesantes, que ayuden a alguien? No, ¿verdad?

Qué contenido sería mejor compartir: Cómo prevenir accidentes de tránsito, en el hogar; qué hacer si tienes alguna emergencia, medios para contactar a la aseguradora en un momento crítico, etc.

Ya captas la diferencia del contenido, ¿no? 

De eso se trata, ayudar a tu potencial cliente en lugar de mostrar un negocio rentable, con miles de productos.

Trabajar con influencers 

Si no tienes la autoridad suficiente, apalancate en la de una persona que tenga influencia en su audiencia y que sea la misma a la que te diriges.

Ese es un verdadero influencer, el que goza de un reconocimiento entre su público y que le sigue ciegamente, no se trata solo del artista que está de moda.

Porque la autoridad de la que goza esa persona de alguna manera se traspasará a tu negocio y si su reconocimiento no está asociado al mercado al que te diriges, entonces no te sirve de mucho.

Es el caso de una marca de zapatos para correr, que usa como influencer a un atleta que ha ganado premios nacionales e internacionales en maratones. Si esta persona los recomienda y dice que usa esa marca de calzado, los seguidores confiarán más en ellos. 

Utiliza otros canales para llevar audiencia a Instagram

Es recomendable tener una estrategia de mercadeo que utiliza varios medios de atracción de clientes y que entre ellos están relacionados.

Es decir, llevar la audiencia de un canal a otro para que de esta manera se cubran la mayor cantidad de prospectos que puedas atraer hacia tu embudo de venta.

No es bueno enfocarse solo en Instagram para conseguir visibilidad y captar clientes, mientras emplees otras plataformas tendrás más oportunidades de generar prospectos a tu web.

Haz publicidad de tu negocio a través de Facebook

Si quieres que tu negocio sea rentable olvídate de publicitar a través del botón de «promocionar publicación» de Instagram, eso es como botar el dinero a la basura.

La forma correcta de anunciar en esta red social es usando Facebook Business Manager.

Ya que esta plataforma integra las dos redes sociales, además que te permite segmentar a tu público objetivo según sus intereses, ubicación, poder adquisitivo, etc. Puedes seleccionar el tipo de publicidad, el presupuesto, entre otras funciones que bien utilizadas te ayudará a llegar solo a tu cliente ideal.

Mientras que el botón de «promocionar publicación» de Instagram es más limitado y se concibe más para conseguir seguidores de cualquier índole que llegar a los potenciales clientes calificados.

Optimiza el perfil de tu negocio

Con esto queremos decirte que el perfil de empresa debe tener características más humanas, de cercanía y hasta con un toque de humor.

¿Por qué?

Pues, por lo general una cuenta de negocios consigue menos audiencia y alcance que las personales, por el algoritmo de Instagram y por el hecho de que en una red social las personas se relacionan unas con otras, con pocas marcas si estas les gustan.

Solo los negocios que tienen ese toque divertido y humano consiguen congeniar y empatizar más con su audiencia.

Así que, si quieres conseguir ese efecto de humanización de la marca en la biografía habla en un lenguaje cercano y concreto de qué va tu negocio y qué problema resuelve.

Recuerda colocar los enlaces hacia donde quieres llevar en la etapa de consideración a esa audiencia.

Publica imágenes con personas y que generen alguna emoción, como seres humanos somos un arcoíris en los sentimientos, utilízalos en favor de la marca. Y, por último, las descripciones de las imágenes deben ayudar a generar esa conexión que quieres reflejar en la gráfica.

Cualquier negocio rentable en Honduras busca optimizar los recursos y plataformas que tienen a su disposición para proyectar su marca, servicios o productos.

Si quieres pertenecer a este grupo, lo ideal es que tengas una estrategia de mercadeo enfocada en ayudar antes que vender, empatizar y humanizar el negocio y no usar las redes sociales solo para promocionar tus productos o servicios.

Si no sabes cómo hacerlo o quieres contar con un equipo de expertos en marketing que te ayuden a atraer más clientes a tu negocio ¡Contáctanos!